SAINZ DE VICUÑA ANCIN, JOSE MARIA

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Master in Business Administration (MBA) por la London Business School (Universidad de Londres) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Desde 1976, que inicia su actividad profesional y docente, ha ejercido cargos diversos en la universidad (secretario de facultad, director de departamento, director del Programa Máster y vicedecano) y en la empresa (director de marketing, director de marketing y cuentas, director de unidad de negocio, director general, miembro de diversos consejos de administración y presidente). Como consultor de alta dirección, ha colaborado con numerosos gobiernos, organizaciones, instituciones y empresas multinacionales, nacionales y locales de todo tamaño. También ha sido conferenciante habitual en foros empresariales. Actualmente, es presidente de SDV y de la asociación sin ánimo de lucro SDV Elkartea, miembro de la Junta Directiva del Orfeón Donostiarra y consejero de empresas. Según la última declaración de titularidad de CEDRO, es autor de más de 80 libros. Entre ellos destacan: El plan de marketing en la práctica (25 ediciones) El plan estratégico en la práctica (5 ediciones) Alianzas estratégicas en la práctica Plan de internacionalización de la pyme en la práctica El plan de marketing en la pyme (3 ediciones) Innovar con éxito Internacionalización e innovación de la empresa Emprendimiento en la práctica La distribución comercial: Opciones estratégicas (2 ediciones) El plan de marketing digital en la práctica (4 ediciones) Crear una empresa en la práctica y Marketing estratégico para el pequeño y mediano comercio (5 ediciones). Ha escrito numerosos artículos sobre marketing y estrategia. Y ha sido miembro del Comité Editorial de la revista Harvard Deusto Marketing y Ventas, entre otras.


Libros del autor

Ordenar y filtrar

Opciones

Ordenar por:

Filtros Quitar

Disponibilidad:

Sección:

Editorial / Marca: